20 sept 2009

"Los amigos de mis amigos son mis amigos"

Parecen increíbles los cambios que la Internet ha hecho con el mundo y, el modo de comunicarse y socializarse entre las personas.
Muchos de nosotros, tenemos acceso a alguna red social como Facebook, MySpace , Cyworld, Twitter, Bebo y Hi5, si no es a todas, y compartimos con las personas que conocemos o conocimos alguna vez.
Pero lo increíble es hasta donde pueden llegar estas herramientas para convertir el mundo de ocio en un mundo de comercio.
Algunos ya habrán escuchado el rumor que las empresas de redes sociales venden la información privada de sus usuarios a empresas para que ellas puedan hacer publicidad, como no sabemos si esto es cierto nos apegamos a que es una probabilidad y tenemos fe en que supuestamente la LAY nos protege de ello.

Sin embargo, es evidente que estas redes sociales están cada vez más saturadas de publicidad y
anuncios de empresas desesperadas por llegar a un nicho nuevo.

“uSocial.net is the world's premier advertising service, offering some of the most unique and fresh approaches to getting you traffic, attention and new client”.


Tal vez como medida desesperada, se ha creado la “uSocial”, una empresa de comunicaciones que le permite a otras empresas crear un sistema que les favorezca por cada persona que se una como AMIGO a una red social a la que estén inscritas y se les pague por ello. (The Economist print edition, 2009)


En el artícilo, Marketing on social networks: Friends for sale, publicado en la edición impresa de la revista The Economist, del 17 de septiembre de 2009, se hacen alusión a esta nueva modalidad de comercio en red, que en realidad más que un interés de vender publicidad es elaborar una buena base de datos para que uSocial pueda vender y comercializar con mayor calidad según las necesidades de cada empresa.
Sin embargo antes esta modalidad hay quienes no están de acuerdo, por ejemplo “Andrew Petersen of the Kenan-Flagler Business School at the University of North Carolina reckons that purchasing friends or fans does not establish brand loyalty and may actually hurt a firm’s image by making it seem desperate.” (The Economist print edition, 2009)

Y no solo es por ser una medida desesperada, este tipo de comercio puede favorecer a que a los usuarios se les sature con publicidad que no quieren ver, y lo sitios web de redes sociales pierdan popularidad.
En pocas palabras es una herramienta de doble filo que las empresas deben aprender a manejar para no aburrir a sus clientes.
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REFERENCIAS
Juan García. (31 de Julio de 2009). Los amigos de mis amigos, son mis amigos. Recuperado el 20 de septiembre de 2009, de Blog: hablando a lo 2.0: http://jcagarcia.com/blog/wp-content/uploads/2009/07/redes_sociales2.jpg
The Economist print edition. (17 de Septiembre de 2009). Marketing on social networks: Friends for sale. Recuperado el 20 de Septiembre de 2009, de Economist.com: http://www.economist.com/businessfinance/displaystory.cfm?story_id=14460087
uSocial.net. (2008-2009). about us... Recuperado el 20 de Septiembre de 2009, de uSocial.net: http://usocial.net/about/