28 sept 2009

Un clima en constante cambio

Todo está en constante cambio, la economía ha ido cambiando, la industria evolucionando y ahora nos encontramos en un período mejor conocido como la tercera ola, el problema es que la historia que nos trajo hasta aquí ha sido una historia que ha ido dañando nuestro planeta y a pesar de esto, la tierra sigue girando y cada vez nuestra capa de ozono se ve más deteriorada por inventos humanos que contribuyen a los mil gases que día a día no están matando.

A sólo setenta días de la reunión de la ONU en Copenhagen se puede ver que el progreso de la reducción de polución alrededor del mundo ha sido pobre y que día a día esta problemática va incrementando y está mostrando los daños catastróficos que pueden cambiar, un ejemplo claro de esto es ver como los polos se están derritiendo dejando a miles de animales sin donde vivir.

El protocolo de Kyoto es uno de los tratados que ha intentado hacer que los países revisen su sociedad y la forma en la que están afectando el país en la medida que producen los conocidos gases de invernadero. Estos gases son los más dañinos para la raza humana puesto que llegan a afectar tanto e muchos países ya han ratificado este tratado pero otros no y esto es un problema ya que el mundo se nos acaba y no nos damos cuenta y discursos como el que dio Obama no ayudan mucho pues les faltan propuestas para llevar a cabo planes de prevención claros.

Es claro que América aún no ha ratificado el tratado de Kyoto y esto nos lleva a pensar que esta problemática nunca acabara pues mientras países en vía de desarrollo no sean capaces de ratificar este tratado, que se supone nos conviene a todos, va a ser muy difícil que una problemática de este tamaño se termine y podamos lograr una expectativa más alta de vida de nuestro planeta tierra. Otro problema es que China no ha ratificado tampoco este tratado y es uno de los países que más producen estos gases por eso la presión de la sociedad internacional esta sobre China para lograr un mundo sin polución.

Las reuniones siguen ocurriendo y los países siguen buscando soluciones a esta problemáticas pero mientras no haya una homogeneidad en las conclusiones de los países y no se pongan de acuerdo con respecto a qué medidas se deben tomar nuestro país seguirá perdiendo polos y calentándose cada día más.


____________

REFERENCIAS

The Economist print edition. (24 de Septiembre de 2009). Climate change at the UN: Fine words. Recuperado el 27 de Septiembre de 2009, de economist.com: http://www.economist.com/world/unitedstates/displaystory.cfm?story_id=14505451

No hay comentarios:

Publicar un comentario